Caldo de oso o Bomba, una viva combinación

(León, Guanajuato)

0
221

Vinagre de piña, cebolla, sal, picante, limón (lima, en España) y queso fresco rallado (caldo de oso), servido con jícama* y pepino (bomba).

Cuando por primera vez vi los ingredientes del caldo de oso, que se usa para preparar las bombas, pensé: “¡¿a qué sabrá eso?!!… ¿Te puedes imaginar el mejunje?

Esta extravagante combinación de ingredientes puede sonar agresiva o extraña, pero, muy por el contrario, ¡sabe deliciosa! La mezcla entre sabores y su equilibrio me fascinaron.

Evaristo es el gerente del famoso local Las Frutas del Expiatorio, en León, Guanajuato, y representante de la segunda generación de la familia dedicada al negocio, que lleva más de 30 años preparando el emblemático caldo de oso y las bombas.

Seguramente volveré a probar el caldo de oso y disfrutaré “picoteando” sabores diferentes durante mi siguiente visita a León.

Al lugar donde fueres… ¡come lo que vieres!

*Jícama: pelenga, yacón, o nabo mexicano, es una planta leguminosa originaria de México, Centroamérica, Perú y Ecuador; se cultiva especialmente para aprovechar sus raíces tuberosas, pues son comestibles.

Comentarios

comments

Dejar respuesta