Carlos Gaytán: un chef que comparte su estrella

(Guanajuato)

0
514

Lo primero que me deslumbró no fue saber que fue el primer mexicano al que se le otorgó una estrella Michelin (2013), sino su sencillez, su peculiar historia y la magia que desprende de su serena mirada, como sólo sucede con las personas especiales.

Al oír hablar a Carlos Gaytán (Guerrero, México, 1971) con algunos estudiantes de Gastronomía, confirmé que sus ideas sabias y claras, su sinceridad y su talento son resultado de un don.

Buscando el sueño americano, Gaytán viajó con 20 años a Chicago, donde trabajó en varios restaurantes hasta llegar a convertirse, en 2004, en el chef ejecutivo de Bistrot Margot, donde aprendió las raíces de la gastronomía francesa de importantes cocineros.

En 2008 abrió su proprio restaurante en Chicago, llamado Mexique, donde utiliza, principalmente, las técnicas de la comida francesa e ingredientes mexicanos, y con el que eleva la comida mexicana a otro nivel en el mundo.

Entre los consejos que Carlos Gaytán dio a los estudiantes presentes en la feria Guanajuato Sí Sabe (junio de 2014), está en el de no enfocarse en el éxito ni la fama, sino en el servicio a las personas. Así se van sembrando semillas que harán crecer los futuros negocios de las nuevas generaciones, y nutriendo las experiencias que implica llevar la cocina de un restaurante.

Me sentí identificada con la charla de Carlos y con su forma de pensar; este tipo de experiencias me hace agradecer a la vida por tener la suerte de cruzarme en el camino con personas tan brillantes, buenas, sin arrogancia, ni soberbia, aun con una reconocida trayectoria internacional.

“El éxito no se mide por el estatus, ni por la estrellas: se mide por la entrega, disfrutar con lo que haces y dar lo mejor de ti de corazón”.

¡Qué le voy hacer, me encanta la gente auténtica!

Comentarios

comments

Dejar respuesta