Chef Diego Niño: sabores que nacen de la pasión, la energía y el talento

0
483

Durante mi viaje a la Ciudad de México, hubo un restaurante que me llamó mucho la atención tanto por su filosofía, sus platillos y la vivacidad de sus chefs César Vázquez y Diego Niño: Nexo Wine Bistrot.

Por eso, el contenido para esta sección de Encuentro, no podía ser otro que ver a uno de los dos socios en acción, transmitiéndonos la pasión con la que trabaja. Esa es la mejor manera de que lo conozcas.

De verdad, qué lujo fue ver en los fogones de Nexo Wine Bistrot a Diego Niño, compartiéndonos con generosidad esta receta de pescado con emulsión de aguacate y aceituna, con chileatole de jitomate. Pero lo más magnético del encuentro fue la fascinante energía que imprime en su labor y que comunica en cada uno de sus platos. En serio se perciben su pasión, su arte y su espontaneidad, tanto, que el resultado aún lo conservo en mi recuerdo: sería capaz de describirte el sabor logrado con cada ingrediente.

Otra de las maravillas de Nexo es que su oferta consiste en productos de temporada y su maridaje, eso sería lo ideal, lo que todos deberíamos hacer: disfrutar los ingredientes que nos trae cada estación, combinarlos y maravillarnos con las sorpresas que podemos darle al paladar.

Con esta receta comprobé una vez más la gran diferencia que marca utilizar producto de buena calidad en la cocina: en este caso, Diego empleó un pescado que se llama rockot, y mientras él desplegaba sus dotes de cocinero, su socio estaba eligiendo el maridaje ideal. Ambos, constantemente están imaginando nuevas creaciones, para hacer disfrutar al comensal por completo.

Tras este encuentro, sólo me queda agregar que Nexo Wine Bistrot está para disfrutarse con todo sentido y con todos los sentidos, y que en la Ciudad de México hay una oferta gastronómica impresionante, un abanico de sabores y lugares que te enamorarán.

Esta gran ciudad y sus alrededores tienen mucho para hacerte vivir experiencias inigualables, ya sea que vayas por primera vez o que ya hayas perdido la cuenta.

 

Nota: en el video se habla de confitar, y como la técnica no se muestra, me parece oportuno compartirte una página donde se explica paso a paso cómo hacerlo:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/ftrumes/2012/10/22/confitar/

Comentarios

comments

Dejar respuesta