Chiles en nogada

0
562

Si pensamos en un plato tradicional de Puebla, legendario y representativo del mes patrio, inmediatamente nos vienen a la mente los famosos chiles en nogada, anteriormente conocidos como “chiles rellenos bañados en salsa de nuez”.

Esta receta existía desde 1714, y por su preparación se habían hecho famosas las monjas agustinas recoletas del convento de Santa Mónica. Al enterarse de la nueva bandera introducida por el ejército trigarante (1821), decidieron adornar este espectacular platillo imitando al estandarte tricolor: con el verde del perejil, el blanco de la salsa de nuez y el rojo de los granos de granada.

Los mejores chiles en nogada que he probado en toda mi vida han sido los del restaurante La Chiquita, en Puebla, Puebla. Lupita Lozano, con su explicación, sazón e ingredientes locales fuera de serie, me transportó a otra época y me envolvió en su historia, haciendo que los chiles en nogada que comí fueran una delicia tanto para el paladar como para el resto de mis sentidos.

No cabe duda de que cuando se disfruta enormemente algún plato en cualquier lugar del mundo, una parte de uno se queda atrapada en ese sitio maravilloso que siempre irá guardado en el corazón.

De momento, seguiré disfrutando con todos los sentidos cada rincón de México.

¿Eres fan de los chiles en nogada? Cuéntame dónde has probado los mejores.

Comentarios

comments

Compartir
Artículo anteriorCemitas poblanas
Artículo siguienteMole poblano

Dejar respuesta