Fernando Rojas Barragán, un chef que cocina con entrañas

(Salamanca, Guanajuato)

0
334

A sus 26 años de edad, el chef Fernando Rojas Barragán es una de las promesas más innovadoras de la cocina. Ésta es el lugar donde realiza su magia, donde deja volar su imaginación. Eso se refleja en la innovación, los contrastes de sabores y texturas… Este increíble alquimista de la cocina mexicana con mestizaje europeo está fascinando los paladares más exigentes no solamente de México, sino también a nivel internacional.

Con tan solo 8 años de edad, el Fernando Rojas tuvo la oportunidad de aprender a cocinar platos elementales, como un buen mole de metate, ya que su padre es originario de un rancho donde se cocina esta clase de comida típica. Su pasión por este oficio hizo que a los 16 años se decidiera a estudiar profesionalmente, en el Colegio Culinario de Morelia, la especialidad de Artes Culinarias y Cocina Gourmet, donde siempre tuvo en su corazón la ciudad que lo vio nacer, Salamanca, Guanajuato.

“La cocina es ese espacio donde los sabores se convierten en sueños”, me dijo el chef Rojas. Él es uno de los cocineros a los que les corre “el aceite por las venas”, cocina más con las entrañas que con la cabeza, y se come la vida a bocados de placer.

Después de pasar con él un delicioso momento, nos despedimos y lo dejamos en su cocina “cocinando a fuego lento, sin prisa, pero sin pausa… ¡como el corazón!”, nos dijo.

Me voy emocionada, pues sé que nos seguirá embrujando con el buen hacer que lo caracteriza.

Comentarios

comments

Dejar respuesta