La filosofía de Nexo Wine Bistrot, de CDMX

0
376

Nexo Wine Bistrot es un restaurante que no puedes dejar de visitar en tu siguiente visita a la Ciudad de México. Está ubicado en Campos Elíseos 199, Polanco.

Ahí encontrarás maravillosa cocina de autor de la unión de dos increíbles chefs: Diego Niño y César Vázquez, quienes utilizan el mejor producto local, comprado día a día directamente a los productores, para ofrecer -con una impecable técnica y un talento especial- platillos espectaculares.

Viajar de Madrid a la Ciudad de México y tener la fortuna de haber visitado uno de los restaurantes que está perfilándose entre los grandes, por arriesgarse exitosamente a reivindicar la gastronomía mexicana de modo actual, fue una grata experiencia.

Nexo Wine Bistrot apuesta por mostrar la esencia de la gastronomía mexicana, pero con una presentación contemporánea, ayudándose de técnicas de vanguardia que los cocineros han ido recolectando de diferentes partes del mundo, incluidos España y Japón.

La cocina contemporánea de Nexo Wine Bistrot mantiene contacto directo con el comensal desde que llega al local: al entrar se encuentra con un espacio abierto, donde puede observar la cocina desnuda y cómo se va preparando cada uno de los platillos, compartiendo los secretos culinarios del menú y haciendo cómplice al cliente. Ahí se percibe lo que los cocineros sienten por su quehacer y nos lo brindan en la comida que disfrutamos. No cabe duda que esta sensación sólo se puede dar en una ciudad cosmopolita como lo es CDMX y con ideas de gente con talento hechas realidad.

Este prometedor bistrot entró a escena con el pie derecho, pues desde el año de su apertura empezó a cosechar premios, como los Millesime 2016, por “Apertura del Año” y “Jóvenes Maestros; el reconocimiento de la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana, como uno de los 120 mejores restaurantes, y el premio de la revista Food and Travel por la Mejor Apertura de Restaurante.

Está para vivirse con todos los sentidos.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta