La magia de Ciudad de México envuelve todos tus sentidos

0
1031

Qué te puedo decir de la Ciudad de México cuando se ha dicho tanto y cuando es preciso que la conozcas para entenderla…

Es una ciudad que te enamora, un inmenso mosaico de infinitas realidades, cada una con su magia. Llegues de día o de noche, el hechizo empieza a hacer efecto: no la abarcas con la mirada, no encuentras su fin… quizá es que no lo tenga, pues cada centímetro cuadrado guarda una experiencia nueva y diferente para cada par de ojos.

No importa cuántas veces hayas estado aquí, o inclusive si es la primera, esta maravillosa y cosmopolita, pero a la vez tremendamente mexicana ciudad, tendrá siempre algo nuevo para ti, y algo que quedará esperándote para la siguiente ocasión.

Para empezar tu visita, te doy ideas para el arranque: recorre los 14 kilómetros de su avenida más importante, llamada Paseo de la Reforma y observa sus zonas arboladas y edificios de todo tipo; saborea con cada sentido su Centro Histórico, el cual sugiero conocer caminado sobre la calle peatonal Madero hasta desembocar en el zócalo, donde te esperan el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y algunos vestigios prehispánicos del Templo Mayor. Esto es lo básico, y puedes hacerlo en el autobús City Tour o buscar tu ruta temática favorita en el Turibús.

Lo que siga depende de ti y de qué tengas ganas: adonde sea que apuntes la brújula, te aseguro que habrá magia para enamorarte de esta inmensa capital. Es imposible seguir una única ruta. CDMX está hecha para que te dejes llevar por ella.

Pero si vas para el norte, ahí te esperan dos centros ceremoniales: uno precolombino, las pirámides de Teotihuacán, y el otro, el segundo santuario mariano más importante del mundo católico: la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, también llamada “la Villa”.

Si te decides por el sur, ahí te esperan Coyoacán y su rico sabor a pueblito pintoresco dentro de la gran urbe, donde se vive un ambiente bohemio y relajado; y el lago de Xochimilco con sus floridas trajineras, música y comida ambulante. Estos serían los puntos básicos a visitar si vas por pocos días a CDMX.

Una de las cosas que me atraen muchísimo sobre la Ciudad de México es que, dentro de sí, contiene a los extremos y el espectro entre ambos. Puedes encontrar arqueología y modernidad; tradiciones y vanguardia; cultura popular y bellas artes; arte urbano y el mayor número de museos en el mundo, sólo superada por Londres; historia pasada y presente… en fin, no hay nada que pueda contarte que pueda acercarse siquiera un poquito a la cantidad de sensaciones que vivirás en tus próximas visitas a esta mágica ciudad.

Si quieres conocer un poco más a fondo lo que puedes hacer como turista en CDMX, entra a https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/ciudad-de-mexico, o conoce rápidamente las curiosidades del antes llamado Distrito Federal en este enlace: http://hellodf.com/22cm/

Cuéntame que es lo que más te atrae de la Ciudad de México, déjame aquí tus comentarios:

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta