Las micheladas ¡son potosinas!

0
349

Los potosinos tienen tradiciones muy arraigadas, que se convierten casi en rituales, entre ellas está asistir los Viernes Santos a la Procesión del Silencio, o visitar a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre, por ejemplo, así como asistir al club social La Lonja o al Deportivo Potosino.

Fue precisamente en ese club deportivo cuando en las últimas décadas del siglo 20 nacería un coctel hecho con cerveza que hoy es conocido, podría decirse sin exagerar, en todo el mundo.

Bueno, pues en aquel tiempo, uno de los socios, llamado Michel Ésper, llegó al bar del club luego de jugar tenis. Estaba muy acalorado y cansado, pues se había ido de fiesta el fin de semana a Ciudad Valles, su lugar de origen, y le pidió al cantinero, apodado “El Güero”, una cerveza bien helada.

Para refrescarse un poco más, y haciendo mezclas en su bebida, como acostumbraba, solicitó hielos, limón y sal, y un poco de picante para reanimarse. Iba dando sorbos a la bebida y le estaba gustando el resultado, así que además de las gotas de Tabasco, siguió experimentando y le agregó salsa inglesa y Maggi. Quienes estaban ahí, curiosos, decidieron probar lo mismo y quedaron encantados.

Así fue como los parroquianos, con el afán de refrescarse en las calurosas tardes potosinas, y en honor al nombre del inventor, empezaron a pedir “micheladas” en el Club Deportivo Potosino, que ha visto nacer grandes tenistas.

¿Tú sabías dónde habían nacido las micheladas? ¡Yo no, y es una historia que me sorprendió por completo, ya que hay varias versiones que se disputan su creación!

Comentarios

comments

Dejar respuesta