Mestizaje de culturas y sabores: Guanajuato ¡sí sabe!

(Guanajuato)

0
336

Al estar en el estado de Guanajuato, hay algo que te invita a descubrir su mestizaje de cultura y sabor, un legado histórico y gastronómico resultante del encuentro de México y el mundo. Su encanto y sabor plasmados de historia y tradición.

Sólo es necesario dejarte guiar por tus sentidos, atreverte a vivir las creaciones de sus cocineros, que se expresan con platos sencillos y auténticos, como las tortillas de colores. Anímate a acariciar las texturas, empezando simplemente con las tortillas impresas para celebraciones especiales; observa y aprende cómo se prepara y se come un taco; ¡enchílate! (picarse) con los picantes aromas de las salsas hechas en el molcajete (mortero de piedra volcánica); escucha el ritmo de las palmas de las tortilleras (mujeres que estiran entre las manos la masa de maíz para formar las tortillas); marida de maneras desconocidas los alegres sabores del tequila y el mezcal. En fin, deja que tu alma se enamore de esta tierra de contrastes al ir recorriéndola.

Cada experiencia te permitirá redescubrir la cocina de nuestros antepasados, aún viva en los hogares de muchos guanajuatenses y de muchos mexicanos, disfrutar de la creatividad de prestigiados cocineros, en restaurantes de ensueño, y saborear múltiples expresiones culturales en cada rincón plagado de historia.

¡Guanajuato sí sabe!, y es para ti.

Comentarios

comments

Dejar respuesta