Mixiotes, una tradición viva en el restaurante Arroyo

0
438

Qué orgullo que aún se encuentren en la Ciudad de México lugares como el restaurante Arroyo (Insurgentes Sur 4003, CDMX), donde puedes ir tantas veces como quieras y siempre estar probando algo diferente de entre la gran variedad de platillos con sabor de antaño.

¡Cómo cuidan cada detalle en el restaurante Arroyo, y cómo se siente el amor que tienen por difundir la gastronomía mexicana! Este lugar es para los amantes de nuestra buena cocina, ¡es un tesoro!

Al llegar al restaurante se ven unas vaporeras enormes donde, por durante cuatro horas, se cocinan los mixiotes (carne guisada cocida al vapor), que suelen hacerlos de suave carne de cordero en salsa de chile guajillo y especias, envueltos en la piel de la hoja de maguey pulquero, la cual le otorga un rico sabor. Esta hoja ya no es fácil de encontrar, así que me emocionó saber que aquí los mixiotes se hacen del modo tradicional.

Cuando los sacaron de la vaporera, el increíble olor inundó el ambiente. ¡No cabe duda que en el restaurante Arroyo se vive y se siente México!

Esta manera de cocinar a vapor y en mixiote, como también se llama la piel de la penca del maguey, es de origen prehispánico, y es común en Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo.

Venir a Arroyo es una visita obligada en todo viaje a la Ciudad de México; es una manera de conocer nuestra cultura a través de la gastronomía. Así podrás comprobar por qué en 2010 la UNESCO declaró a la comida mexicana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿Se te antoja?

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta