Restaurante La Galereña, al rescate de las recetas del pasado

0
474

Mi primer encuentro con el restaurante La Galereña, de Salamanca, Guanajuato, curiosamente fue en Madrid, durante la presentación de este sitio multimedia, donde probé el taco chichimeca de la mano del chef David Quevedo.

Esta delicia me dejó completamente enganchada, de hecho, es la razón por la que me desplacé en Salamanca, Guanajuato, al restaurante, para conocer más de cerca el concepto del lugar y compartir contigo dicho manjar a través de este video.

La propuesta del restaurante La Galereña nació de una iniciativa de dos salmantinos y David Quevedo, originario de San Luis de La Paz, Guanajuato.

Estos tres guanajuatenses ponen en alto la gastronomía de las comunidades de su estado, de pequeños pueblos que rara vez son conocidos por su rica gastronomía y artesanía.

Lo que pretenden con La Galereña es compartir las recetas de las abuelas, de las cocineras tradicionales y rescatar las preparaciones de los conventos virreinales mediante iniciativas como las llamadas “cenas conventuales”, donde se pueden probar las maravillas de estos recintos, cuya ruta cultural para conocerlos inicia, hacia el sur, en Salamanca, con el convento agustino.

En La Galereña podrás disfrutar el caldo de zorra, diversos moles, los tacos de cecina, deliciosos postres y acompañar con destilados y licores de producción 100 por ciento local, para conocer las raíces y la historia que la región tiene para ofrecerte.

Y como refiere Óscar Lara, otro de los propietarios del restaurante, Salamanca se encuentra en el centro del estado de Guanajuato, es donde todo confluye, es el ombligo del Bajío, por lo que aquí podrás disfrutar las delicias de todo el estado sin tener que ir demasiado lejos.

Compruébalo en el restaurante, en Ezequiel Ordóñez 130, Bellavista, Salamanca, Guanajuato.

https://www.facebook.com/LaGalerena/

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta