Tacos potosinos del Jardín de Tequisquiapan

0
227

Da igual que haga frío, calor o incluso que esté lloviendo, pues desde hace 57 años, siempre está abarrotado el puesto de los famosos tacos potosinos, también llamados los “tacos rojos de Tequis”, de doña Juanita.

Existe un dicho: “el que venga a San Luis Potosí y no pruebe los tacos de doña Juanita en el Jardín Tequisquiapan, es como si no hubiera venido”. Yo cumplí, y aún tengo el recuerdo de esa preparación buenísima que tuve la oportunidad de cenar durante mi primer día en la capital, llevada por mi anfitriona Silvia Cruz, quien trabaja en la Secretaría de Turismo del Estado.

Cada parada para comer avivaba mis ganas de seguir conociendo la increíble gastronomía potosina. El puesto de Juanita tiene un entorno maravilloso: nada más ni nada menos que el tradicional Jardín Tequisquiapan.

El aroma tan seductor de los tacos te hace llegar, y la amabilidad de toda la familia de doña Juanita hace que te quedes y hagas de la parada una velada entrañable.

Cuando visites San Luis recuerda hacer la visita completa y pásate por el Jardín Tequisquiapan, ubicado en la avenida Venustiano Carranza, entre Mariano Otero y Mariano Ávila, para comerte tus tacos rojos.

Yo volvería a San Luis Potosí sólo por mis tacos potosinos, ya que me hicieron disfrutar ¡con todo sentido!

Comentarios

comments

Dejar respuesta