Tlacoyos

0
740

Lo que hace recordar una ciudad, un pueblo, una comunidad o un lugar en sí, además de su gente y su belleza, es la gastronomía. No cabe duda de que en México hay una riqueza culinaria que quisiera llevar a todo el mundo para que se disfrutara, y sus sabores extraordinarios fueran conocidos.

Durante mi paseo por Real del Monte, Hidalgo, visité el restaurante Real del Monte y me sorprendió el sabor tan diferente de sus tlacoyos; muy dinstintos, por ejemplo, a los de Yucatán, donde se comen con nopales. Aquí los bañan completamente con salsa y les agregan pollo, perejil y rabanitos, resultando en una combinación realmente deliciosa.

Don Demetrio, el propietario de Real del Monte, es un enamorado de sus raíces y esto lo trasmite a través de sus espectaculares platillos. Mientras me iba narrando la historia de cada uno, me hacía sentir como si yo hubiera sido testigo de su creación.

Ven a disfrutar de estos manjares, aparentemente tan sencillos pero cargados de la esencia y las raíces de este increíble pueblo mágico hidalguense.

Real del Monte se encuentra en Av. Hidalgo 55. Centro, 42130 Mineral del Monte, Hgo., México

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta