Un dulce que sabe a gloria

(Linares, Nuevo León)

0
394

En México hay muchos dulces típicos preparados con leche y azúcar, pero entre los más famosos están, sin lugar a dudas, las glorias de Linares.

Clementina y Virginia, oriundas de la localidad de Linares, Nuevo León, nos contaron más sobre este caramelo hecho a base de leche de cabra, azúcar, vainilla, miel de maíz y nuez.

Dijeron que a cada uno de estos bocados se le llama “gloria” porque es justamente adonde crees haber llegado una vez que tu paladar lo prueba.

Tu boca no sólo siente el sabor dulce, sino que queda en ella el retrogusto de la leche y el intenso sabor del azúcar de caña vuelta caramelo, gracias al trabajo lento y constante del fuego. Esta poción casi mágica, al solidificarse, hace las delicias de niños y adultos.

Cabe mencionar que existen otras confecciones que llevan la misma base, como la natilla, la marqueta*, el vasito el conito, entre una extensa variedad, y que no tienen nada que envidiar a su receta madre.

*Marqueta (o palanqueta): dulce tradicional mexicano que lleva piloncillo (azúcar sin refinar, panela) y semillas oleaginosas (frutos secos) tostadas, como cacahuates (cacahuetes), nueces, pepitas de calabaza o ajonjolí.

Comentarios

comments

Dejar respuesta