Novedades del chef Luis Nara (parte 2)

(Chef de Guanajuato/Sinaloa de visita en Madrid)

0
244

En Madrid, el chef Luis Nara presentó algunas novedades, como la utilización de la cocina tradicional para preparar “mariscos urbanos”, con ingredientes típicos, como chiles frescos o secos, en combinaciones únicas de productos del mar y el uso de mezcal oaxaqueño. Algunas de las técnicas de reducción y las bases de las salsas que utiliza son recetas tradicionales mexicanas que han prevalecido en su familia por generaciones.

Otro adelanto de sus innovaciones es su “cocina de humo de mar”, que dijo dará a conocer en breve y en la que resalta ingredientes mexicanos, especialmente del centro, del Bajío y de la costa, para elaborar deliciosas versiones de platos como el aguachile (camarones, o gambas, crudos que se maceran en limón, chile, sal y cebolla, y se les agrega pepino o fruta) o el ceviche.

Como otra novedad, incluirá en su cocina ingredientes y técnicas de la gastronomía criolla de Perú.

En su nuevo espacio, agradable y de servicio amigable en Cabo San Lucas, el restaurante Azul Madera, está dando el salto a los fogones de Nueva Delhi, India, pero con el toque “made in Mexico”.

Al preguntarle sobre su plato insignia, Luis Nara contestó que son los ceviches y aguachiles; y que su pasión es el amor por la cocina, en especial por los productos del mar. Y desea estar pronto, de nuevo, en Madrid.

Comentarios

comments

Dejar respuesta