Ellas me enseñaron el amor a través de la comida

0
2663
Ellas me enseñaron el amor a través de la comida
Ellas me enseñaron el amor a través de la comida

Ellas me enseñaron el amor a través de la comida. Mis recetas me llegaron de mis abuelitas y tías a través de mi madre, de quien he heredado el gusto y los sabores de nuestras tradiciones. Tanto ella como mi hermana Bertha han sido los dos grandes pilares de lo que sé y de lo que soy.

Ambas, desde que yo era pequeña y sin darme cuenta, inculcaron y desarrollaron en mí el amor a través de la comida y la cocina. Lo que significa estar en ella, vestir una mesa, el placer de sentir que los demás disfruten lo que se ha preparado con tanto cariño…

Para mí, mi madre y mi hermana son un ejemplo de cómo hacer esto con esmero, dedicación, paciencia y amor. Hoy disfruto de gran complicidad con cada una.

A través de sus platos, siempre nos han “apapachado” o dado amor: alivian con un caldito caliente al enfermo, o festejan en la mesa nuestras alegrías. Buscan siempre un pretexto para reunir a familiares y amigos a compartir nuestros sabores: dulces, salados, agridulces, picantes… Indescriptibles como la vida misma.

Las charlas acerca de cómo se preparaba algo se volvieron costumbre, y hoy lo repito de la misma manera. Sólo así es como pueden seguir vivas las tradiciones. ¡Gracias a estas dos grandes mujeres de mi vida!

Comentarios

comments