Chanclas Poblanas

0
185

¿Has probado las famosas chanclas de puebla? Y no me refiero a la chancla voladora que alguna vez hizo las veces de método correctivo en más de alguna de nuestras casas…
Se trata de un platillo que probé en Puebla. A simple vista ya son capaces de hacerte agua la boca: un delicioso pan relleno de carne deshebrada de cerdo con salsa, y bañadas con un molito buenísimo, que va preparado con longaniza y carne picada, todo esto coronado con aguacate y rodajas de cebolla. ¡Un paquete completo de sabores listo para disfrutarse!

Justo antes de probar las chanclas poblanas, cuando se enteraron que soy de Guadalajara, me pidieron que no las fuera a comparar con nuestras famosísimas tortas ahogadas. Desde luego que ni me pasó por la cabeza, ya que a pesar de tratarse de un pan con carne bañado, tanto su aspecto, como su estilo, y finalmente su sabor, son muy distintos, ¡pero igual de espectaculares!, eso sí.

Visitar puebla y no comerte una chancla es perderte de un antojito de tradición centenaria. Búscalas en tu próxima visita.

Realmente Puebla está ¡para saborearse con todo sentido y con todos los sentidos!

Conoce más de mis hallazgos durante mi visita a Puebla:
La ciudad:

Puebla: historia, belleza y deliciosa tradición

Los chiles en nogada:

Chiles en nogada

El mole poblano:

Mole poblano

Las cemitas poblanas:

Cemitas poblanas

Las chalupas poblanas:

Chalupas poblanas La Chiquita

Comentarios

comments

Dejar respuesta