Raíz va al origen de nuestra gastronomía y lo reviste de vanguardia

0
949

Raíz es un restaurante participativo que cuenta con una escuela de gastronomía. Su filosofía se basa en el respeto al producto principal, que es el mexicano, y a las técnicas tradicionales, pues normalmente no es común que en las escuelas enseñen a utilizar los utensilios prehispánicos, como el molcajete o el metate, o a hacer el proceso de nixtamalización, algo tan básico de nuestra gastronomía.

Así, el respeto a las tradiciones, a los ingredientes y la introducción de procesos vanguardistas e ingredientes del mundo, logran una perfecta fusión con la cocina mexicana. Ese respeto por el producto se manifiesta desde la compra: trabajan directamente con productores agrícolas y huertos urbanos de la región, como Cultiva Ciudad o el canal de Xochimilco. En cuanto a productos del mar, buscan que provengan de pesca sostenible y que no se atente al ecosistema durante la captura.

Restaurante Raíz es una alternativa a lo que existe en la Ciudad de México, ya que su evolución continua va aportando nueva frescura a la escena gastronómica, sin dejar de lado la calidad del producto y la actitud en el servicio.

Es el resultado del trabajo de un grupo de jóvenes comprometidos, una generación nueva de cocineros que transmite mucha pasión por México y su cocina; esto se puede palpar mediante la comida que sirven y en la atención que prestan, pues cada visita a Raíz es una grata vivencia.

Para mantener el apego a la tradición, invitan a su escuela a cocineras tradicionales de diferentes poblaciones de México, o van a su lugar de origen para aprender directamente de ellas los secretos que guarda nuestra enorme, rica y preciada gastronomía. Así, mantendrán la experiencia en el restaurante Raíz digna de ser disfrutada con todo sentido.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta